Videoconferencia: Intercambio de experiencias y buenas prácticas para la prestación del servicio de orientación ocupacional

Banner del evento

En el marco del Convenio entre Cinterfor y el SENA (Colombia) el 31 de octubre de 2023 organizamos una videconferencia para analizar experiencias y buenas prácticas con el Servicio Público de Empleo -SEPE- de España; con el objetivo de lograr transferencias de conocimiento en clasificación de ocupaciones, analítica de datos y métodos de orientación ocupacional.

Con la nueva Ley de Empleo en España, donde uno de sus pilares es la atención personalizada, la orientación laboral se define como una prioridad para los Servicios Públicos de Empleo. Se trata de una orientación personalizada, integral e inclusiva. 

¿Cómo es el modelo de orientación? ¿Cómo lo están avanzando? ¿Qué tipos de desafíos se identifican? ¿Cuál es la herramienta digital de uso masivo de datos para ayudar a encontrar trabajo desarrollada por el SEPE? ¿Qué mide dicha herramienta? ¿Cómo integra la perspectiva inclusiva?

Estas son algunas preguntas que sirvieron de guía para la presentación que Belén Rebollo Moral, Subdirectora general de Políticas activas de Empleo y Federico Muñiz Alonso, Subdirector general de Estadística e Información, ambos del SEPE de España, compartieron durante la sesion.